Una nueva marcha en repudio de la presunta sobreventa de casas del barrio Judicial alteró ayer la mañana en la zona de tribunales.

La protesta fue organizada por el grupo de familias damnificadas -más de 260 familias, según informaron los voceros del grupo-. "Buscamos que la señora Ada Altuve -titular de AGEJ- firme la lista le entregó nuestro abogado, Carlos Garmendia, donde figuran los nombres y apellidos de todas las personas damnificadas por la sobreventa de casas que se hizo desde el gremio. Una vez firmada, la lista debe ser enviada al Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, organismo que se mostró interesada en solucionar nuestro problema", indicaron los voceros del grupo de damnificados durante la protesta y corte de tránsito que efectuaron frente al Poder Judicial. "Queremos la casa por la que pagamos. Las familias que fuimos víctimas de esta estafa tienen los papeles que respaldan nuestro reclamo. Por eso, exigimos una solución urgente; de lo contrario, endureceremos el reclamo", cerraron los manifestantes.

Las denuncias por este conflicto iniciaron en 2010. En agosto, la indignación recrudeció tras conocerse que el 16 de ese mes se habían entregado las 227 viviendas del barrio construido en Los Pocitos.

Desde el gremio, no obstante, aseguraron que ninguna familia se quedará sin vivienda. "Nadie puede sentirse estafado porque las personas que no salieron adjudicatarias del primer emprendimiento de las casas en Los Pocitos formarán parte de una segunda entrega de otras 340 viviendas en Las Talitas", había dicho Leticia Mamaní, dirigente de la comisión directiva de la Asociación Gremial de Empleados Judiciales (AGEJ). Según el sindicato, las viviendas pueden quedar finalizadas entre febrero y marzo de 2014. El gremio también reiteró que las nuevas viviendas se adecuan a la calidad de aquellas que fueron entregadas hace unos días a los primeros adjudicatarios.

Sin embargo, las familias afectadas reiteraron ayer que necesitan confirmación y celeridad en las decisiones de AGEJ. De lo contrario, profundizarán las medidas de fuerza.